• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Decenas de acciones de calle se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar el proyecto de ley.

Decenas de acciones de calle se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar el proyecto de ley. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


Los activistas llamaron a los empleados a unirse también a la movilización prevista para el 15 de septiembre en contra de la nueva Ley del Trabajo.

Organizaciones sindicales de Francia llamaron este miércoles al personal de todas las empresas del grupo Société Francaise de Radiotéléphone (SFR) a una jornada nacional de huelga para oponerse al plan de suprimir cinco mil empleos en el país.

A través de un comunicado, los sindicatos CGT y CFE-CGC convocaron para el próximo 6 de septiembre a una jornada nacional de acción unitaria y huelga, con el fin de "defender el empleo, las condiciones de trabajo y la calidad del servicio a la población".

Los activistas detallan que las acciones buscan rechazar un plan de supresión de 5 mil empleos en el grupo SFR (Telecomunicaciones).

>> Francia endurece aún más su reforma laboral

En este sentido, la acción "se inscribe en una estrategia global destinada a privilegiar los mercados financieros en detrimento del empleo estable y calificado, de las condiciones de trabajo, del servicio prestado y del desarrollo industrial", indicaron los organizadores.

Asimismo, los sindicatos llamaron a los empleados a unirse también a la movilización prevista el próximo 15 de septiembre en contra de la nueva Ley del Trabajo, cuya aprobación fue forzada por el Gobierno pese al rechazo mayoritario en la población y en la Asamblea Nacional.

De igual forma los detractores de la legislación afirmaron en los últimos días que la lucha no ha terminado y manifestaron su decisión de obstaculizar la emisión de los decretos necesarios para implementar la reforma laboral.

Por otra parte el secretario general de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly, sostuvo que aunque la ley fue aprobada, "su aplicación será mucho más complicada de lo que piensa el gobierno". 

>> Choques violentos en marchas contra reforma laboral en Francia

En contexto
Las protestas surgen en un momento en que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo a un año de las elecciones presidenciales.
En cada manifestación, los ciudadanos han sido violentamente reprimidos por la policía. Decenas de acciones de calle se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar el proyecto de ley, entre ellas, un paro de controladores aéreos que derivó en la cancelación del 15 por ciento de los vuelos en París.
Desde el inicio del movimiento, unas mil 400 personas han sido detenidas y más de 800 se encuentran en detención provisional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.