• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff fue recibida entre aplausos en la reunión de este jueves en Brasilia .

Rousseff fue recibida entre aplausos en la reunión de este jueves en Brasilia . | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


La presidenta de Brasil invitó a todos los sectores al diálogo, para escuchar las propuestas que ayuden al país a solventar la crisis económica actual teniendo en cuenta el tema social como prioridad. 

Los diálogos celebrados este jueves en el Palacio de Planalto entre los movimientos sociales y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, muestran sus efectos positivos inmediatos. 

En el encuentro de ayer, 30 colectivos sociales mostraron su respaldo a la mandataria, quien se afronta actualmente una campaña de desprestigio por parte de la oposición en su país, que intenta involucrarla en casos de corrupción y enlodar a su Partido de los Trabajadores (PT) en general.

EL DATO

La presidenta ha lanzado el programa #DialogoBrasil que busca, además, recoger propuestas a través de un portal web de todos los ciudadanos, las cuales serán llevadas al Gobierno Federal, donde se priorizarán las necesidades de los programas de Gobierno para los próximos años.

Doris Calderón, corresponsal de teleSUR en Brasil, comentó que durante la reunión con los movimientos sociales, la jefa de Estado hizo un recorrido por los logros que ha tenido el Partido de Trabajadores a lo largo de su primer periodo presidencial y el que está en curso actualmente. 

Lea también: Rousseff: No habrá retroceso en nuestras políticas sociales

La dignataria brasileña admitió que se debe trabajar por superar las dificultades económicas en el país suramericano. Sin embargo, durante su discurso le aseguró a los movimientos sociales que la nación “no entrará en un retroceso social” y sostuvo que “entregará un mejor Brasil en 2018”, año en que culmina su periodo presidencial. 

En ese sentido, indicó que su Gobierno se esforzará por acabar con la desigualdad social, por mejorar las condiciones de los ciudadanos a través de la educación y obras sociales en general. 

Dilma entregará viviendas en Salvador

La corresponsal Doris Calderón, precisó que este viernes Rousseff viajará a Salvador de Bahía, una de las ciudades más pobladas al noreste de Brasil, para entregar viviendas como parte del programa “Mi Casa, Mi Vida”. 

En total, la Jefa de Estado entrega 1.480 viviendas a la comunidad de Juazeiro para beneficiar a seis mil personas. La construcción tuvo una inversión de 88.8 millones de reales brasileños (aproximadamente 25.63 millones de dólares). 

La agenda de la presidenta brasileña no solo ha incluido la entrega de obras sociales, también se ha enfocado en sostener reuniones con los partidos del Congreso, abriendo la puerta del diálogo con los partidos de oposición, para estrechar alianzas que ayuden a solventar la crisis del país. 

En contexto

Entre los movimientos sociales que asistieron a Planalto se encontraban: la Central única de Trabajadores (CUT), la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y organizaciones del campo, entre otras.
Los movimientos reiteraron su apoyo a la presidenta Dilma Rosusseff y denunciaron intentos de Golpe de Estado por la oposición brasileña. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.