• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia y los grupos armados siguen causando muertes en México. (Foto: Archivo)

La violencia y los grupos armados siguen causando muertes en México. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Un grupo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), conformado por abogados, médicos y psicólogos, acudieron desde temprano a la ciudad de Iguala para brindar atención a las víctimas. Todavía el suceso está en investigaciones.

Al menos siete personas fueron asesinadas en varios ataques con armas de fuego por parte de un comando armado y por policías municipales en el estado de guerrero, al sur de México.

La cifra fue confirmada por la Procuraduría de Justicia de esa región, organismo que indicó que varios uniformados dispararon en contra de un grupo de estudiantes y profesores de una escuela rural normalista, en el centro de la localidad de Iguala.

“Los armados dispararon matando a una persona e hiriendo a otra”, indicó el organismo gubernamental.

Según los testigos, mientras el resto de los estudiantes se reunieron con los maestros para explicar lo ocurrido, un grupo armado disparó en su contra matando a otras tres personas.

Horas más tarde se reportó otro ataque armado contra un autobús que transportaba jugadores de fútbol, allí murieron tres deportistas.

El Comisionado nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó radicar la investigación; así como conformar una Comisión Nacional que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para el debido estudio de los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.