• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



En México, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan acciones de calle para exigir la derogación de la reforma al reglamento interno que obstaculiza la obtención de becas y recrudece medidas de represión.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México bloquearon este viernes varias avenidas de la capital mexicana para demandar la derogación de los nuevos planes de estudio y la cancelación de la reforma al reglamento interno de esa institución, que aseguran reduce sus derechos.

Los estudiantes pertenecen a los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) “Lázaro Cárdenas” y “Ricardo Flores Magón”, los cuales forman parte del nivel medio superior del IPN. También alumnos de la escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, controlan los accesos a la institución, ante la amenaza de que grupos de choque los agredan, como ha sucedido anteriormente.

Este viernes en todas las escuelas del IPN se llevan a cabo asambleas en las que se deciden las acciones a tomar y se valoran las medidas implementadas por las autoridades politécnicas en torno a las demandas centrales presentadas este jueves.

Este jueves miles de estudiantes mexicanos marcharon en la capital de ese país para protestar contra la reforma del reglamento interno del IPN, el cual ya fue aprobado, pero aún no ha sido publicado y no entra en vigor. Los estudiantes rechazaron más de 80 cambios que aseguran obstaculizan la obtención de becas y recrudece medidas de represión. Al concluir la marcha, los jóvenes de las distintas escuelas del IPN convocaron a un paro general de actividades para el próximo 30 de septiembre.

Para leer el pliego petitorio de los estudiantes haz clic aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.