• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario filipino amenaza con usar este método con quienes despilfarran dinero del Gobierno

El mandatario filipino amenaza con usar este método con quienes despilfarran dinero del Gobierno | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


El presidente filipino destaca este método para luchar contra la corrupción y en su campaña antidrogas.

Rodrigo Duterte admitió que tiró criminales desde un helicóptero en pleno vuelo cuando era alcalde de la ciudad de Davao (Filipinas), y asegura que seguirá usando métodos parecidos contra funcionarios corruptos durante su mandato presidencial.

"Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila", declaró Duterte en su discurso en la provincia filipina de Camarines Sur después de visitar las zonas afectadas por el tifón Nina.

Duterte dice que "no se lo pensaría dos veces antes de volver a tirar a personas de un helicóptero", puntualizando que esta vez arrojaría al personal corrupto que "despilfarra el dinero del Gobierno", especialmente de los fondos que prestan asistencia a las víctimas del tifón Nina en Camarines Sur.

Hace más de una semana admitió que ayudó a la Policía a matar a tres presuntos delincuentes, acusados de violar y asesinar una misionera australiana en Davao, cuando era alcalde de esta ciudad del sur del archipiélago.

La Policía de Filipinas cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.

Duterte es también conocido por su lenguaje grosero cuando llamó "hijo de puta" al Papa Francisco y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Recientemente llamó idiota al comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Husein.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.