Sharapova descarta asumir nacionalidad estadounidense | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La segunda mejor tenista del mundo aseguró que no dejará de representar a Rusia mientras sea atleta profesional

La segunda mejor tenista del mundo aseguró que no dejará de representar a Rusia mientras sea atleta profesional | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015

Asegura que ella y su familia tienen vínculos fuertes con Rusia y que no dejará de representar a ese país.

La tenista rusa María Sharapova, descartó el domingo que pueda asumir en algún momento la nacionalidad estadounidense en reemplazo por la ciudadanía rusa.

"Si quisiera, ya lo habría hecho, pero este asunto nunca se ha planteado ni en mi familia ni en mi equipo", señaló la atleta en una entrevista publicada por la cadena estadounidense CNBC.

Pese a que desde muy joven se entrena en territorio estadounidense, la actual segunda mejor tenista del mundo en el ránking de la WTA no ha negado los lazos que la vinculan con su país natal.

En ese sentido recordó lo que considera uno de los días más importantes de su carrera profesional: Cuando llevó la antorcha olímpica durante la etapa final de la carrera de relevos durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

DATOS
Desde su debut como profesional en 2001 (con 14 años) ha ganado 33 títulos individuales en el circuito de la WTA, entre los que destacan cinco Grand Slam: El abierto de Wimbledon y el WTA Tour Championships en 2004, los abiertos de Estados Unidos en 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.
Además fue medallista de plata en representación de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012; donde compitió en la modalidad individual.
Se ubicó en el primer mugar del ránking de la WTA en agosto del 2005; posición que mantuvo durante cinco semanas consecutivas.

Lea tambiénSharapova avanza a cuartos de final en el Abierto de Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.