• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los únicos países que tienen éxito en la lucha antiterrorista en la región son Siria, Iraq, Rusia e Irán, según el alto cargo.

Los únicos países que tienen éxito en la lucha antiterrorista en la región son Siria, Iraq, Rusia e Irán, según el alto cargo. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017

"El pensamiento wahabita, dinero obtenido por la venta de petróleo, el descontento político por la gobernanza heredera, todo esto provoca la radicalización de los jóvenes", advirtió el funcionario iraní.

La política de Estados Unidos se promueve por medio de los terroristas en Siria e Irak, declaró este jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani.

"Hoy los terroristas en Siria e Irak son instrumentos para promover la política de EE.UU.", dijo en entrevista con el diario ruso Kommersant.

"Sin embargo, (el presidente de EE.UU. Donald) Trump realizó su primera visita precisamente al país que fabrica a los terroristas", dijo Shamjani en referencia a Arabia Saudita.

Irán lucha contra el terrorismo desde hace cuatro décadas, "guerra en la que perdió a miles de personas", recordó Shamjani. Mientras que EE.UU. solo entendió qué es el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, indicó.

Advirtió, además, que "el pensamiento wahabita, dinero obtenido por la venta de petróleo, el descontento político por la gobernanza heredera, todo esto provoca la radicalización de los jóvenes".

>> Récord de civiles muertos en Siria por coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.