• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Trump acusó a Irán de financiar entrenamientos y equipación a grupos terroristas de la región, denuncia rechazada categóricamente por Rohaní.

Trump acusó a Irán de financiar entrenamientos y equipación a grupos terroristas de la región, denuncia rechazada categóricamente por Rohaní. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


Pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos por su sistema de misiles, el presidente reelecto de Irán señaló que no tiene intención de invadir otros países, sino garantizar la paz entre sus fronteras.

El presidente iraní Hasan Rohaní insistió este lunes en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es para la paz, disuasivo y no para invadir otros países.

"No vamos a esperar a que nos autoricen" a realizar pruebas con misiles, advirtió Rohaní durante una rueda de prensa en Teherán, la primera que brinda desde su reelección en las presidenciales del viernes pasado.

El mandatario también indicó que "si Irán no tuviera armas habría algunos que harían un error de cálculo", en alusión a eventuales ataques contra la nación.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán no pasan por su mejor momento, especialmente por las sanciones impuestas por Washington debido al programa nuclear iraní. 

En este sentido, el presidente estadounidense Donald Trump acusó este lunes a Irán de respaldar a los "terroristas" e insistió en la necesidad de hacer que Teherán "nunca" tenga armas nucleares.

"Estados Unidos e Israel pueden afirmar con una sola voz que Irán jamás debe ser autorizada a poseer un arma arma nuclear (nunca jamás) y que debe cesar la financiación, el entrenamiento y el equipamiento mortíferos de terroristas y milicias", declaró el mandatario.

>> Trump llegará a Israel para conversar con Netanyahu y Abás

Según Trump, hay una "toma de consciencia creciente" entre los países árabes de la región que comparten una "causa común" con Israel sobre "la amenaza que supone Irán".

E presidente israelí Reuven Rivlin también manifestó su desacuerdo con el comportamiento de Teherán. "Tenemos que asegurarnos (...) de no despertarnos en una pesadilla, con Irán, el grupo Estado Islámico y Hamas en nuestras fronteras", declaró Rivlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.