• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo y luego el cinco y seis de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas", sostuvo el SML.

"Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo y luego el cinco y seis de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas", sostuvo el SML. | Foto: Bio bio Chile

Publicado 11 septiembre 2017

"Por tercera vez en este año nos vemos en la obligación de realizar una nueva movilización indefinida y escalonada", afirmaron los miembros del servicio. 

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile inició el lunes un paro indefinido para reclamar mejoras laborales. El SML asesora técnicamente a los tribunales de justicia y a la Fiscalía en materia médico- legal.

"Por tercera vez en este año nos vemos en la obligación de realizar una nueva movilización, esta vez de carácter indefinida y escalonada", dijeron los miembros de ese servicio a través de un comunicado.

En mayo y junio de este año también pararon sus actividades para pedir el Estado mejoras en sus condiciones de trabajo pero aseguraron que no han sido escuchados.

"Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo y luego el cinco y seis de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones, venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales", sostuvieron. 

Explicaron que existe un proyecto de ley que mejoraría sus condiciones pero afirmaron que este se encuentra en el Ministerio de Justicia y que no ha tenido avances desde 2015. 

"Este año la nueva dirección del SML modificó el proyecto y lo reenvió al Ministerio, comprometiéndose con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en junio de 2017 sin que la fecha haya ocurrido", declararon. 

Pidieron disculpas por las molestias causadas a los eventuales usuarios del servicio. "Le reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio ya que no podemos asegurarles una eficiente atención". 

Tags

Chile SML

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.