• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otros delitos, los uniformados sembraban evidencias para realizar falsos arrestos. (Foto: Archivo)

Entre otros delitos, los uniformados sembraban evidencias para realizar falsos arrestos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Los exagentes, de entre 28 y 52 años, fueron acusados de abusar de su autoridad policial para promover y encubrir delitos cometidos entre 2009 y enero de 2014.

Dieciséis exagentes de la Policía de Puerto Rico se declararon culpables de participar en una red criminal de robos, extorsión y narcotráfico desde la comisaría, informó este lunes el Departamento de Justicia de se país.

Los policías fueron "encargados de combatir el crimen" pero "en cambio usaron sus insignias y pistolas para hacer lo opuesto: cometer crímenes, poner vidas en peligro y robar propiedad bajo el velo de la autoridad policial", dijo la fiscal Leslie Caldwell, citada en un comunicado.

Según la acusación, los uniformados instalaban puestos de control o entraban a los hogares de presuntos delincuentes para robar dinero y drogas, usando sus armas de reglamento y equipos oficiales.

Además sembraban evidencias para realizar falsos arrestos y luego manipulaban evidencias y documentos para lograr la liberación de sus víctimas bajo extorsión.

"Los oficiales también vendieron y distribuyeron drogas al por mayor", indicó el comunicado.

Dos de los acusados, José Flores Villalongo y Carlos Candelario Santiago, tenían rango de sargentos de la Policía de Puerto Rico, y el resto eran oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.