Sentenciadas a prisión 9 personas por fraude escolar en EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El juez encargado del caso, Jerry Baxter, calificó el crimen como uno de los peores en la historia del estado de Georgia

El juez encargado del caso, Jerry Baxter, calificó el crimen como uno de los peores en la historia del estado de Georgia | Foto: BBC

Publicado 16 abril 2015

Unos 44 centros educativos del estado de Georgia se vieron implicados en uno de los escándalos más grandes en la historia del sistema educativo norteamericano.

El estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) condenó el miércoles a nueve personas a prisión por su participación en la falsificación de resultados en exámenes escolares para la obtención de bonos e incentivos salariales.

Jerry Baxter, juez que llevó el caso, calificó el crimen como "la cosa más repugnante, hubo miles de niños perjudicados por esto".

Tres de los acusados fueron condenados a 20 años de prisión, mientras que otros afrontarán cinco años de reclusión, otros recibirán arresto domiciliario y cárcel durante los fines de semana; mientras que las sentencias más ligeras constan de la devolución del dinero de los bonos.

Un jurado determinó a comienzo del mes de abril que los nueve acusados eran culpables de modificar las respuestas en los exámenes de sus alumnos, o suministrar las respuestas correctas durante la pruebas que presentaron en 2009.

Las investigaciones determinaron que unas 44 instituciones educativas se vieron afectadas por el fraude; en el que participaron unos 180 funcionarios de la especialidad.

El escándalo inició cuando el diario Atlanta Journal Constitution publicó informaciones sobre la presunta orden giradas por autoridades de escuelas públicas para que los profesores modificasen los resultados de los exámenes para incrementar sus ingresos particulares.

En contexto:
Unos 35 maestros fueron imputados en 2013 por el caso, tras varias denuncias de intimidación y hostigamientos contra otros educadores que estaban al tanto de las irregularidades.

Lea también: Banco Mundial: Cuba es el país que más invierte en educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.