• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el 2014, el Banco Mundial divulgó un informe en el que ubicó a Cuba como el país que más invierte en sistema educativo de América Latina y el Caribe.

En el 2014, el Banco Mundial divulgó un informe en el que ubicó a Cuba como el país que más invierte en sistema educativo de América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015

La isla caribeña destina casi el 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en ese sector. En América Latina, Bolivia ocupa el segundo lugar con un 7,6 por ciento. 

Un informe del Banco Mundial ubicó a Cuba como el país que más invirtió en el sistema educativo desde el año 2009 hasta 2013 al destinar el 12.9 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en este sector.

De acuerdo al análisis que realizó el Banco, no hay país en el mundo que iguale a la isla en ese tema. Timor Leste y Dinamarca fueron los que más se aproximaron con un 11,3 y un 8,7 por ciento del PIB, respectivamente.

En América Latina, Bolivia ocupa el segundo puesto detrás de Cuba con un 7,6 por ciento; Brasil 5,8, mientras que México y Argentina le destinan respectivamente un 5,2 y un 5,8 por ciento.

En el caso de los países desarrollados, Estados Unidos invierte apenas un 5,4 por ciento y Canadá un 5,5 mientras que en Europa, Francia dedica un 5,9 por ciento de su presupuesto nacional a la educación, Alemania un 5,1, Reino Unido un 6,2, Italia un 4,5 y España 5 por ciento.

Otro informe del Banco Mundial, publicado en 2014, mantuvo posicionado a Cuba con el mejor sistema educativo de América Latina y del Caribe, la única con “los parámetros elevados, el fuerte talento académico, las remuneraciones altas o al menos adecuadas y la elevada autonomía profesional que caracterizan a los sistemas educativos más eficaces del mundo, como los de Finlandia, Singapur, Shanghái (China), República de Corea, Suiza, Países Bajos y Canadá”.

Lea también:

Unesco reconoce a la educación cubana como ejemplo mundial

Bahamas resalta contribución de Cuba en educación y salud

 


 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.