• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores Sheldon Whitehouse y Lindsey Graham dieron el anuncio.

Los senadores Sheldon Whitehouse y Lindsey Graham dieron el anuncio. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


Rusia ha calificado de infundadas las acusaciones de interferencia en la campaña electoral de Estados Unidos y hasta ahora el Gobierno de ese país no ha presentado pruebas que lo confirmen. 

El Subcomité Judicial sobre Delitos y Terrorismo del Senado de Estados Unidos informó este jueves que abrió una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU. en 2016 y en otros países.

“Los senadores Sheldon Whitehouse y Lindsey Graham anunciaron el comienzo de una investigación bipartidista acerca de los esfuerzos de Rusia para influenciar las elecciones democráticas dentro de Estados Unidos y en el exterior”, refiere un comunicado citado por Sputnik Nóvosti.

Los senadores buscan que la investigación ayude a entender la evaluación realizada por el organismo de inteligencia de EE.UU., la cual concluyó que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Los senadores también investigarán cómo Rusia supuestamente “ha manipulado” elecciones en otros países y determinar la forma de detener sus “interferencias” en EE.UU.

Rusia ha calificado constantemente como infundadas las acusaciones de interferencia en la campaña electoral de Estados Unidos y hasta ahora el Gobierno de ese país no ha presentado pruebas que lo confirmen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.