• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El medio RT fue señalado como la plataforma principal de la injerencia rusa en elecciones de EE.UU.

El medio RT fue señalado como la plataforma principal de la injerencia rusa en elecciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017



Blogs


EE.UU. aún no presenta pruebas sobre los supuestos hackeos de Rusia durante las elecciones presidenciales, acusaciones rechazadas por el Kremlin.

La Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este viernes un informe sobre los supuestos hackeos de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.

El informe titulado "Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses" es "una versión desclasificada de una evaluación altamente clasificada", advierte el texto.

Según el informe, las autoridades rusas intentaron deteriorar la confianza de los estadounidenses en las elecciones y "menospreciar" a la candidata demócrata, Hillary Clinton, lo que impidió su victoria en las presidenciales.

>> Assange revela por qué los demócratas perdieron los comicios en EE.UU.

Además, señala que durante las primarias y la campaña electoral los medios rusos proyectaron una imagen negativa de Hillary Clinton, la candidata demócrata, pero "hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump".

El informe especifica que el medio RT tuvo una influencia fundamental en las elecciones de EE.UU. porque "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".

RT publicó una nota en respuesta al informe, en la que señala que los servicios de Inteligencia estadounidenses no han presentado pruebas pese a las numerosas peticiones por parte de Rusia. 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, catalogó como "una política caza de brujas" la tormenta sobre la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de los "hackers" rusos.

También afirmó que el supuesto hackeo al Comité Demócrata "no tuvo absolutamente ningún efecto" en las elecciones presidenciales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.