• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Coats prometió investigar el posible esfuerzo ruso de influenciar las elecciones presidenciales de 2016.

Coats prometió investigar el posible esfuerzo ruso de influenciar las elecciones presidenciales de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2017

El teniente general Daniel Coats fue confirmado como jefe de las 16 agencias de seguridad e inteligencia de los EE.UU. En la misma sesión aprobaron al sustituto de Michael Flynn, H.R. McMasters.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó como director de Inteligencia Nacional al exsenador Daniel Coats. En una votación 86 a favor y 12 en contra se aprobó la postulación realizada por el presidente Donald Trump.

El último cargo de Coats, de 73 años, en el gobierno fue como embajador ante Alemania durante el mandato del presidente George W. Bush. Reemplazará en el cargo a James Clapper, quien se jubiló a la vez que Obama terminaba su periodo presidencial. Como director será responsable de supervisar las 16 agencias de inteligencia de EE.UU.

La postulación de Coats recibió la oposición de los demócratas como el senador Ron Wyden, quienes afirman que la oficina del director nacional de Inteligencia ha fallado en esclarecer el número de ciudadanos estadounidenses cuyas comunicaciones son sujetas a vigilancia de parte de las agencias gubernamentales. El cargo fue creado después del ataque a las torres gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001.

Durante la misma sesión el Senado votó para aprobar como nuevo consejero de seguridad nacional al teniente general del ejército H.R. McMasters. Normalmente una votación no sería necesaria, pero en este caso McMasters es aún un oficial activo por lo que se requiere el visto bueno del Senado, que lo aprobó 86 votos a favor y 10 en contra.

McMasters, de 54 años, sustituirá al anterior consejero, el teniente general Michael Flynn, quien fue despedido el 13 de febrero después de conocerse que había mentido al vicepresidente Pence sobre su contacto con embajadores rusos antes de la instalación de Trump en la Casa Blanca.

>> Aumenta preocupación de estadounidenses por relaciones raciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.