• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La preocupación tuvo su nivel más bajo en 2010, pero ha aumentado con los asesinatos de afrodescendientes.

La preocupación tuvo su nivel más bajo en 2010, pero ha aumentado con los asesinatos de afrodescendientes. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


El asesinato de afrodescendientes desarmados a manos de la policía de EE.UU. podría ser la causa del aumento de la ansiedad y preocupación por las relaciones raciales.

La preocupación de los estadounidenses por las relaciones raciales ha aumentado siete puntos con respecto a 2016 y llegó a un nivel récord, según una encuesta de Gallup. 

El 35 por ciento de los entrevistados dijo estar muy preocupado por las relaciones raciales en su país. También un 42 por ciento dijo sentir ansiedad.

La encuestadora Gallup indicó que el aumento de la preocupación podría deberse al incremento de asesinatos de afrodescendientes desarmados por parte de la policía, lo cual desató múltiples protestas contra el racismo y la violencia policial. También generó repudio de la comunidad internacional.

La encuesta se realiza desde hace 17 años y tuvo su nivel más bajo en 2010, cuando solo el 13 por ciento dijo sentir preocupación por las relaciones raciales. En esa época el presidente era Barack Obama.

Gallup realizó la encuesta a 1.018 adultos estadounidenses entre el 1 y el 5 de marzo, con un margen de error de cuatro puntos.

>> Cantante de Calle 13: Trump sacó a relucir el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.