• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cepeda denunció censura por parte del Congreso colombiano. (Foto: EFE)

Cepeda denunció censura por parte del Congreso colombiano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2014

Este ejercicio de control político está previsto para el próximo 18 de septiembre en la Comisión Segunda del Senado. El senador podrá mencionar cuantas veces lo desee al expresidente Uribe en su debate, pero no podrá preguntar directamente al Gobierno si el exmandatario tiene nexos con el narcotráfico.

Cepeda tiene previsto realizar un debate de control político a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, de Justicia, Yesid Reyes, al director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo, y al de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis, sobre sus acciones entorno a los supuestos vínculos de Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico.

El Senado de Colombia aprobó el miércoles la solicitud presentada por el legislador Iván Cepeda para realizar un debate de control político contra el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.  

No obstante, el parlamentario tendrá que realizar el diálogo bajo algunas condiciones presentadas por la Comisión de Ética del Senado. “El sentido de la decisión es que el debate se realice bajo ciertas condiciones”, subrayó el senador Hernán Andrade. 

Al tiempo, explicó que “hay una norma del reglamento del Congreso, el artículo 245 que exige que las observaciones o las preguntas sean de contenido general (...) esa pregunta directa no puede ir, no se puede llevar a un debate”.

Eso a propósito de una pregunta formulada por Cepeda que acusa a los ministros directamente de estar involucrados con el exmandatario Uribe en negocios ligados al narcotráfico.

Así la cosas, el senador Cepeda podría mencionar cuantas veces lo desee al expresidente Uribe en su debate, pero no podrá preguntar directamente al Gobierno si el exmandatario tiene nexos con el narcotráfico.

Respuesta contundente

El congresista colombiano Iván Cepeda dijo a través de su cuenta en Twitter @IvanCepedaCast: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.