• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Decreto DL 701 fue instaurado en 1974 por el dictador Augusto Pinochet.

El Decreto DL 701 fue instaurado en 1974 por el dictador Augusto Pinochet. | Foto: radio.uchile.cl

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Pese al escándalo de colusión entre dos de las mayores empresas de papelería de país, la instancia legislativa votó por el subsidio de casi 459 mil dólares.

El Senado chileno aprobó el subsidio de casi 459 mil dólares a las empresas forestales para el próximo 2016, bajo el decreto Ley 701, reseñó DiarioU Chile.

Lee: 11 incendios forestales se encuentran activos en Chile

Pese al rechazo de diputados y organizaciones medioambientales a la norma, que desde hace 40 años financia recursos del Estado a esas empresas, y, que a su vez perdió vigencia, continuarán con las plantaciones de monocultivos y especies exóticas.

EL DATO:
En 1974, el dictador Augusto Pinochet ordenó el decreto DL 701, con la excusa de que impulsaría la industria forestal, lo que trajo consigo la plantación de casi tres millones de hectáreas de pino radiata y eucaliptus, en su mayoría en milenarios bosques de ese país andino.

Para el  jefe de diputados de la tolda del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, el Decreto ha entregado 875 millones de dólares en subsidios a un sector privado, de los cuales 600 millones estuvieron dirigidos a los grupos económicos más grandes de ese país: el grupo Matte y el grupo Angelini.

Agregó que la normativa 701 se traduce en un subsidio a la colusión de las empresas forestales, como es el caso de la empresa CMPC que afectó a millones de chilenos por más de 10 años.

En ese orden, el diputado de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Germán Becker, manifestó que “no puede ser que sigamos subsidiando a las grandes empresas forestales”.

Le puede interesar: Chile: Conflicto con los mapuche será hasta devolverle sus tierras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.