• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que se reunió el Tribunal Supremo estadounidense la decisión fue no pronunciarse. (Foto:

Pese a que se reunió el Tribunal Supremo estadounidense la decisión fue no pronunciarse. (Foto: | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


La decisión del Supremo permitirá la celebración de bodas entre homosexuales en los estados de Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana, donde intentaron prohibirlo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó este lunes pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional y, además, rechazó las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

La decisión del Supremo permitirá la celebración de bodas entre homosexuales en los estados de Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana. Además, el fallo de este lunes allana el camino para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en otros seis estados (Colorado, Kansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Wyoming).

El matrimonio homosexual en EE.UU. es legal en 19 estados y en el Distrito de Columbia, pero con esta decisión del Supremo en la práctica se elevará a 30 el total de estados en los que podrán celebrarse bodas entre personas del mismo sexo.

El Tribunal se reunió el pasado lunes a puerta cerrada para estudiar si deben abordar la polémica ley sobre si los estados pueden prohibir el matrimonio entre personas del mismo género. 

El matrimonio igualitario es legal en 19 de los 50 estados del país. Jueces en otros 16 estados han efectuado dictámenes en favor de las bodas entre parejas del mismo sexo, derogando en su mayoría las prohibiciones.

En el estado Florida apelaron el pasado mes de agosto ante la Corte Suprema la constitucionalidad de prohibir el matrimonio igualitario en ese estado. Aún esperan la decisión de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.