• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de las últimas 24 horas han sido con fuego de artillería pesada.

Los ataques de las últimas 24 horas han sido con fuego de artillería pesada. | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Uno de los proyectiles lanzados por las fuerzas ucranianas cayó en un hospital en la localidad de Dokuchaevs (este).

Fuerzas ucranianas continuaron atacando con fuego de artillería la ciudad de Donetsk, donde al menos siete personas han muerto en las últimas 24 horas.

El subjefe del Estado Mayor de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por EFE, dijo que uno de los proyectiles cayó en un hospital en la localidad de Dokuchaevsk (este).

Los representantes de los independentistas han acusado al Gobierno de Kiev de frustrar la evacuación de civiles al atacar con armamento pesado las localidades bajo su control.

El viernes los independentistas y el Ejército ucraniano habían acordado un corredor humanitario para evacuar a los civiles de Debáltsevo, lugar que ha sido epicentro de los combates de esta semana. Sin embargo, los independentistas indicaron que la misma se aplaza por motivos de seguridad.

Según informó EFE, el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que el viernes desde Debáltsevo y las localidades cercanas fueron evacuadas más de 750 personas.

Debáltsevo se encuentra al este de la provincia de Donetsk, donde actualmente se daban intensos combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas.

Plan de paz

Este viernes se realizó la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Ángela Merkel y el mandatario francés François Hollande que concluyó en Moscú con la promesa de presentar próximamente un plan de paz para Ucrania.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informó  que las "negociaciones constructivas" entre los tres mandatarios, que duraron más de cinco horas, desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania.

teleSUR le invita a leer: Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania

CONTEXTO

Donetsk vive una nueva escalada del conflicto armado que de acuerdo con las Naciones Unidas, ha causado más de 5 mil 300 muertos y más de 11 mil heridos desde abril pasado.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocían al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

LEA TAMBIÉN:

ONU urge evacuación de civiles en ciudad ucraniana de Debáltsevo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.