• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya los ciudadanos comenzaron a desalojar Debáltsevo en el este ucraniano.

Ya los ciudadanos comenzaron a desalojar Debáltsevo en el este ucraniano. | Foto: @julioteleSUR

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Las tropas de Donetsk sugirieron una tregua a partir de las 09H00 locales (08H00 GMT) para evacuar a la población afectada por el conflicto armado.

Luego de que las autoridades de Ucrania y los independentistas acordarán una tregua en el conflicto armado, este viernes ha comenzado la evacuación de civiles en la ciudad ucraniana de Debáltsevo (este).

El mando de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk propuso a las tropas ucranianas crear un corredor humanitario para que los civiles de la ciudad de Debáltsevo puedan salir con seguridad.

Para ello, las tropas de Donetsk sugirieron detener los ataques a partir de las 09H00 locales (08H00 GMT). Esto fue aceptado por las autoridades ucranianas, que confirmaron su disposición a detener los combates, según dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Donetsk, Eduard Basurin.

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre una tregua este viernes cerca de Debáltsevo para evacuar a los civiles", dijo el jefe de la policía regional, Viacheslav Abroskin.

Las autoridades indicaron que la tregua entró en vigor a las 08H00 GMT y culminará a las 15H00 GMT. El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio Cesar Mejías, dio cuenta de ello a través de su cuenta en Twitter:

El pasado jueves, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, llamó a la evacuación urgente de los habitantes de Debáltsevo, debido al conflicto armado que se vive en la zona.

CONTEXTO

Debáltsevo se encuentra al este de la provincia de Donetsk, donde actualmente se daban intensos combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas.

Donetsk vive una nueva escalada del conflicto armado que de acuerdo con las Naciones Unidas, ha causado más de 5 mil 300 muertos y más de 11 mil heridos desde abril pasado.El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocían al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

LEA TAMBIÉN:

ONU urge evacuación de civiles en ciudad ucraniana de Debáltsevo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.