• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El boxeador Yosbany Veitía (d) uno de los cubanos que participa en el campeonato mundial.

El boxeador Yosbany Veitía (d) uno de los cubanos que participa en el campeonato mundial. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2015

Los seis peleadores cubanos participarán en la cartelera final del Mundial de Boxeo en Doha, Catar.

Las victorias de los pugilistas cubanos Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz  este lunes asegura la presencia de seis peleadores de la isla en la cartelera final del Mundial de Boxeo en Doha, Catar.

Lea aquí: Inicia en Cuba torneo de boxeo con la participación de 18 países

Los atletas, de las respectivas divisiones de 52, 60 y 81 kilogramos, se unieron a sus compatriotas Joahnys Argilagos (49), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), quienes triunfaron el domingo también en semifinales.

Veitía, Álvarez y La Cruz se impusieron 3-0 (todos con triple de 30:27) al chino Hu Jianguan, al uzbeco Elnur Abduraimov y al ruso Pavel Silyagin, por ese orden.

Por su parte, Argilagos, López y Savón impidieron el pase a la discusión de la medalla de oro a Dmytro Zamotaev, de Ucrania; Hosam Abdin, de Egipto; y Abdulkadir Abdullayev, de Azerbaiyán, respectivamente.

Leer más: Arranca el boxeo en Juegos Panamericanos Toronto 2015

Además de asegurar estos seis metales plateados, la mayor de las Antillas conquistó una presea de bronce por intermedio de Yasnier Toledo, de la categoría de 64 kilogramos, quien cayó 1-2 la víspera ante el ruso Vitaly Dunaytsev.

Sin la posibilidad de acceder a los tres primeros lugares quedaron Andy Cruz (56), el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) y Lenier Peró (más de 91).

Aparte de la actuación de los cubanos, por América Latina sobresale la opción que tiene de subir a la parte más baja del podio de premiaciones el brasileño Robson Conceiao, víctima 0-3 (triple de 28:29) en semifinales del azerí Albert Selimov.

El boxeador de los Domadores de Cuba, Lázaro Álvarez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.