• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de maestros llega a 36 días.

El paro de maestros llega a 36 días. | Foto: RCN

Publicado 16 junio 2017



Blogs


"Nos mantenemos firmes en el paro. A la espera de que este gobierno brinde una salida digna al Magisterio colombiano", dijo Libardo Ballesteros, ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Educación.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó las falsas informaciones de algunos medios de comunicación sobre una posible suspensión del paro nacional, que completa 36 días este viernes.

Fecode ratificó que el paro sigue firme e invitó a todos los educadores a la asamblea, que realizarán este viernes a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para conocer los informes de los directivos de la Federación.

>> Docentes colombianos aseguran que mantienen el paro nacional

"A pesar de que estamos en la mesa de negociación, nos mantenemos firmes en el paro. A la espera de que este gobierno brinde una salida digna al Magisterio colombiano y se defina de una vez la financiación de la educación en el país", dijo Libardo Ballesteros, ejecutivo de Fecode.

El gremio de los docentes decidió redoblar los esfuerzos esta semana "con el fin de presionar a Santos y a la ministra Giha a presentar propuestas reales para el magisterio, los niños y la comunidad educativa", indicó la Asociación Distrital de Educadores, ADE, en una misiva.

Este jueves realizaron plantones al frente de las respectivas Secretarías de Educación. En Bogotá la manifestación contó una masiva asistencia, lo que generó trancones y caos vehicular en vías aledañas a la calle 26.

“Las propuestas que hace el Gobierno de Juan Manuel Santos no están ni cerquita de las aspiraciones que tenemos los maestros y que se necesitan en materia presupuestal para la educación pública, a partir del año 2018”, dijo María Antonieta Cano, directiva de la ADE.

>> Maestros colombianos realizan marcha de las antorchas

De no haber acuerdo en el diálogo con el Gobierno, los maestros amenazan con bloquear carreteras durante el puente festivo.

“No nos gustaría que ocurra eso, pero si nos toca, lo hacemos. Esos son medios de protesta”, indicó Carlos Rivas, presidente de Fecode.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.