Secuestran a activista humanitaria en Honduras | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista de la Fundación Llaves Keren Dunaway, fue secuestrada este martes en Honduras. (Foto: El Heraldo)

La activista de la Fundación Llaves Keren Dunaway, fue secuestrada este martes en Honduras. (Foto: El Heraldo)

Publicado 6 enero 2015

Este martes fue secuestrada la activista hondureña ante la ONU Keren Dunaway que apoya a los jóvenes con sida en la nación centroamericana.

La mañana de este martes fue secuestrada la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de los pacientes con sida, Keren Jemima Dunaway González en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Se trata de la hija de la directora de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) Rosa González quien se encontraba con su hija al momento del secuestro, luego de que agentes de la Policía Nacional de ese país centroamericano confirmaran que el secuestro fue llevado a cabo por cuatro hombres armados que interceptaron el vehículo en el que se trasladaban madre e hija.

Lea: “Hondureños marcharon para exigir tratamientos contra el Sida”

En este orden los efectivos policiales manifestaron que los captores procedieron al rapto cuando ambas activistas permanecían dentro de la camioneta (tuckson) sin placas, a las afueras de Llaves, que poco después se las llevaron a la fuerza. En el interín los atacantes despojaron a la madre del vehículo quien posteriormente informó el hecho.

Entre tanto el vocero de la Policía Nacional Jorge Rodríguez advirtió que “estamos tras la pista de los secuestradores, pero todavía no revelamos detalles para no entorpecer la labor de las autoridades”.

La representante de comunicaciones de Llaves Katherine Calderón hizo un llamado a los agresores para que “la entreguen sana y salva”, al tiempo que difundió que la afectada necesita medicamentos retrovirales para evitar posibles enfermedades que ataquen su sistema imunológico.

Calderón sentenció que la familia de Keren Dunaway no es una familia adinerada, “lo que tienen lo han hecho trabajando duro”.

En contexto:
Keren Dunaway de 18 años de edad, ha participado en eventos internacionales para apoyar a niños, niñas y adolescentes con VIH, como es el caso de la 27 Conferencia Internacional sobre Sida en México de 2008, en la que envió un mensaje de reflexión al mundo acerca de cómo quieren ser reconocidos en la sociedad moderna, las personas con este virus mortal.
Dato:
De acuerdo al medio El Heraldo, se calcula que al menos 22 mil 500 hondureños padecen el virus, mientras que 80 de esos casos diagnosticados son niños.
Po su parte la Secretaría de Salud de Honduras indicó que desde el primer informe sobre casos detectados en 1985, las personas que se han contagiado con el virus tiene entre 20 y 34 años de edad.

 Vea: “Honduras: afectados con VIH denuncian falta de medicamentos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.