• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada un sismo de 8 sacudió el sur de México y dejó 98 muertos.

La semana pasada un sismo de 8 sacudió el sur de México y dejó 98 muertos. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Hasta ahora se reportan 228 fallecidos en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Al menos 369 personas han fallecido producto del terremoto de magnitud 7,1 que remeció Ciudad de México (capital) y los estados vecinos el pasado 19 de septiembre, informó la Secretaría de Gobernación, dirigida por Miguel Osorio Chong.

Hasta ahora se reportan 228 fallecidos en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Asimismo, continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, indicó que hay más de cien desaparecidos en la capital, los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

La búsqueda "no va a parar hasta lograr la localización y el rescate de estas personas que muy posiblemente están entre los escombros", dijo Osorio.

A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró el martes un sismo de magnitud 7.1 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el miércoles unidad ante la catástrofe generada por el terremoto de magnitud 7,1 que golpeó el país el martes, y urgió a las autoridades correspondientes a salvar más vidas.

>> Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

"Ante la fuerza de la naturaleza, todos somos vulnerables, y por eso, todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima. Si algo distingue a los mexicanos, es la generosidad y la fraternidad", expresó en un mensaje a la nación.

Hasta el momento, han colapsado 38 edificios en la capital mexicana.

 

Asimismo, el número de niños fallecidos por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen en el sur de la Ciudad de México ascendió a 37 el miércoles. La cifra fue confirmada en la mañana luego de las labores de rescate.

De esos 37, 32 son niños y cinco son adultos.

Por otra parte, el Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se presentaron 12 réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.

Más temprano el martes se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. El 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras.

A su vez, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del poderoso sismo, informó Protección Civil.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.