• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La valoración que los mexicanos tienen de EE.UU. cayó a su nivel más bajo en los últimos 15 años.

La valoración que los mexicanos tienen de EE.UU. cayó a su nivel más bajo en los últimos 15 años. | Foto: Aristegui noticias

Publicado 14 septiembre 2017

El estudio también reveló que el 69 por ciento de los mexicanos tienen una opinión desfavorable del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

El 65 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa de Estados Unidos (EE.UU.), la más baja de los últimos 15 años, reveló una encuesta publicada este jueves del Centro de Investigación Pew Research Center.

La valoración coincidió con la llegada del presidente de EE.UU., Donald Trump a la Casa Blanca y su insistencia de construir un muro fronterizo con el país vecino, muro que es rechazo por el 94 por ciento de los mexicanos, de acuerdo al sondeo.

El informe titulado "La valoración de los mexicanos sobre Estados Unidos" también reflejó que el 69 por ciento de los mexicanos tienen una opinión desfavorable del presidente Enrique Peña Nieto. 

Asimismo, indicó que el 60 por ciento de los mexicanos piensa que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, EE.UU. y Canadá es favorable para el país. El sondeo fue realizado entre marzo y abril a unos mil mexicanos.

>> Vibra México, multitudinaria marcha contra Trump y Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.