• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las jóvenes liberadas tenían bebés nacidos en cautiverio.

Varias de las jóvenes liberadas tenían bebés nacidos en cautiverio. | Foto: AP

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Miles de nigerianos marchan este viernes en todo el país para exigir al Gobierno la actuación inmediata para la liberación de las 195 niñas que aún permanecen en manos del grupo terrorista Boko Haram.

Los nigerianos se movilizan este viernes en varias ciudades de ese país para recordar a las casi 200 niñas que fueron secuestradas hace tres años en la ciudad de Chibok (noroeste) por el grupo extremista Boko Haram.

Los padres de las jóvenes raptadas por el Boko Haram marchan hacia la escuela donde fueron secuestradas, a pesar de que persisten los ataques extremistas en esa localidad.

>> Aparece la primera niña de las 276 secuestradas por Boko Haram en 2014

La movilización inició en la capital de esa nación, Abuya, donde las madres de las víctimas solicitan a las autoridades y al Gobierno de ese país la actuación inmediata para liberar a las 195 niñas que aún permanecen en manos del grupo terrorista. 

La marcha cuenta con la participación de organizaciones sociales y diplomáticos de esa nación africana, así como el respaldo solidario del mundo a través de las redes sociales.  

Las madres de las secuestradas confían en que sus hijas permanecen aún con vida, luego de que 24 de ellas lograran escapar y regresar con vida a sus hogares.

Por otra parte, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari aseguró durante un discurso que las negociaciones con el grupo extremista se estaban realizando “con la ayuda de ciertos países”.

>> Boko Haram impide que un millón de niños vayan a la escuela

El dato: El pasado 14 de abril de 2014, 274 niñas entre 12 y 17 años fueron raptadas por Boko Haram, de las cuales 56 lograron escapar.
A finales de 2016 fueron liberadas a través de una mediación entre el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Gobierno de ese país y Boko Haram, 21 de estas jóvenes, incluidas varias que dieron a luz en cautiverio.

Sepa más del tema en el siguiente video que le ofrece teleSUR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.