• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso se llevará a cabo en varios espacios de la capital para debatir más de 25 mil propuestas para la eficiencia del Gobierno Nacional. (Foto: PSUV)

El congreso se llevará a cabo en varios espacios de la capital para debatir más de 25 mil propuestas para la eficiencia del Gobierno Nacional. (Foto: PSUV)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El III Congreso del PSUV se instala este sábado para profundizar bases ideológicas de la Revolución Bolivariana de Venezuela. El evento inicia este sábado y concluye el jueves.

Este sábado se instala en Caracas, capital venezolana, el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la participación de 537 delegados de todo el país, responsables de las más de 25 mil propuestas destinadas al debate, que apuntan a reforzar la eficiencia de las instituciones del Gobierno Nacional.

El congreso se realizará desde este sábado (13H00 hora local, 17H30 GMT) hasta el jueves, en el Teatro Teresa Carreño. Se discutirán temas relacionados a los aportes de los movimientos sociales, consejos comunales y el poder a la orden del pueblo, así como la corrupción, el burocratismo, el tráfico de influencia y la indiferencia.

También se reunirán en las instalaciones de Parque Central y el hotel Alba Caracas. Igualmente, el lunes usarán las instalaciones del Poliedro de Caracas para llevar a cabo un "acto latinoamericano en homenaje a Hugo Chávez".

Los 537 delegados, elegidos por el voto de los partidarios del PSUV el pasado domingo, también tendrán la responsabilidad de participar en el proceso de transformación del Estado que ha convocado el presidente de ese país, Nicolás Maduro, denunciando a los funcionarios que no acaten las instrucciones del pueblo.

La clausura del evento se llevará a cabo la noche del jueves en el "Cuartel de la Montaña", donde se prevé se presenten las conclusiones y decisiones que serán recopiladas en al menos 10 libros con documentos y propuestas hechas desde las bases del partido político.

Este encuentro demuestra el carácter democrático de la organización política, al llevar al debate las propuestas que permitirán convertir al partido en un gran movimiento social, político y económico, que acompañe al pueblo en sus necesidades y al Gobierno en su responsabilidad de llevar las riendas del país por el camino socialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.