• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2016

El 60% de los latinos consultados irán a una asamblea demócrata y el 40% irá a una republicana, según la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac).

Se espera que unos 10 mil votantes latinos participen este lunes en las asambleas populares de Iowa, una cifra diez veces superior a la de 2012 y que marcaría un récord histórico en el primer estado en votar en las elecciones primarias de Estados Unidos.

El vicepresidente para el medio oeste estadounidense de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), Joe Enríquez Henry, precisó que se ha logrado el objetivo en todo Iowa para que los ciudadanos se comprometan a asistir a la asamblea de este lunes en la noche.

EL DATO» Según Lulac, el actual posible nivel de participación marcaría un enorme avance desde la cita de 2012, cuando apenas unos mil latinos salieron a votar.

La organización calcula que entre el 55  y el 60 por ciento de los latinos consultados irán a una asamblea demócrata, y alrededor del 40 por ciento irá a una republicana, a pesar de que la proporción de latinos que votan por ese partido en las elecciones generales es muy inferior.

"La razón por la que hasta ahora ha habido una participación tan baja de los latinos en los caucus es porque nunca se les ha pedido participar", aseguró Enríquez Henry.

SEPA» Mayoría de latinos no votará en comicios de EE.UU.

"Tenemos bastantes latinos jóvenes que van a ir a la asamblea con apoyo a los republicanos para dejar claro que no se tolerará el odio", en respuesta a los comentarios xenófobos del favorito entre los aspirantes de ese partido, el magnate Donald Trump, aseguró Enríquez Henry.

El responsable de Lulac cree que “los latinos mayores, que ya han participado, parece que apoyan a Hillary Clinton”.

Mientras que quienes participan por primera vez y los "menores de 30 años" parecen estar "más a favor de Bernie (Sanders) o de (Martin) O'Malley", sostuvo Enríquez Henry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.