• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los médicos  marcharán el próximo jueves al Instituto de Previsión Social (IPS) bajo la consigna: "Vamos por el salario, los derechos y el presupuesto". (Foto referencial)

Los médicos marcharán el próximo jueves al Instituto de Previsión Social (IPS) bajo la consigna: "Vamos por el salario, los derechos y el presupuesto". (Foto referencial) | Foto: Diario registrado

Publicado 12 abril 2016



Blogs


 Los hospitales públicos bonaerenses iniciaron el paro de 72 horas para reclamar por un aumento salarial y mejoras laborales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inició este martes otro paro de 72 horas que incluye a todos los hospitales provinciales y municipales, en los que sólo funcionarán las guardias, urgencias y la atención a los internados.

Los galenos reclaman un 40 por ciento de aumento salarial, en rechazo al aumento de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri en el marco de las paritarias del sector.

Además, los médicos y profesionales bonaerenses marcharán el próximo jueves a las 10H30 (hora local) al Instituto de Previsión Social (IPS) bajo la consigna: "Vamos por el salario, los derechos y el presupuesto".

>> Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación

Argentinos rechazan a Macri


Dos grandes movilizaciones se realizaron el pasado jueves en las ciudades argentinas Mar de Plata y Buenos Aires en repudio al plan de ajuste del Gobierno, los despidos y para pedir la renuncia del presidente Mauricio Macri.

Los argentinos marcharon con un enorme cartel que decía "Macri basta de ajuste y corrupción", así como las pancartas con los mensajes "No somos ñoquis, buscamos laburar", "Ni un despido más" y "No a la criminalización de la protesta".

Según el estudio, Macri asumió la Presidencia con una aprobación del 63,9 por ciento de sus seguidores, números que han experimentado una caída de 10 puntos en los últimos meses, lo que lo ubica en la actualidad en un 53,5 por ciento.

>> Imagen pública de Macri pierde 10 puntos de popularidad

Además, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina, Emilio Basavilbaso, presentó un plan en el que más de 140 mil argentinos se quedarán sin jubilación para septiembre por no alcanzar con los aportes requeridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.