• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen del presidente argentino sigue en descenso tras 5 meses de su llegada al Ejecutivo

La imagen del presidente argentino sigue en descenso tras 5 meses de su llegada al Ejecutivo | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


Un sondeo publicado recientemente precisa que su vinculación con el escándalo "Panama Papers" ha afectado severamente la aprobación de su Gobierno.

Un informe publicado por el Grupo de Opinión Pública (GOP) pone en evidencia la evaluación de los primeros meses de gestion el presidente argentino, Mauricio Macri, marcado por un desgaste y la baja de su imagen positiva.

>> Conozca el negocio que hizo Macri en 2016 con un paraíso fiscal.

Según el estudio, Macri asumió la Presidencia con una aprobación del 63.9 por ciento de sus seguidores, números que han experimentado una caída de 10 puntos en los últimos meses, lo que lo ubica en la actualidad en un 53.5 por ciento.

Tras la implementación de las medidas económicas, la aprobación de su gestión, que en diciembre fue evaluada en un 57.8%, cayó a 48.2 por ciento hasta el pasado mes de marzo.   

La imagen de cada ministro por separado fue otro de los punto que el GOP evaluo; otorgando la máxima puntuación a la titular de Exteriores, Susana Malcorra, con el 48.8 por ciento de imagen positiva.

Por el contrario los funcionarios con peor imagen fueron los involucrados en la actual crisis que experimenta el pueblo argentino; ubicando a el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay y a él ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ambos con el 40.8 por ciento.

Ambos forman parte del incremento de tarifas a los servicios públicos y los despidos de empleados en el sector público.

>> Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación.

De igual forma, el GOP algunos de los temas que, según sus encuestados, debe dar prioridad al Ejecutivo argentino. Entre ellos destacan la generación de empleo (16.1 por ciento), la inseguridad (12.1 por ciento). Otro 10.9 por ciento reclama al Gobierno que "juzgue a los corruptos".

En contexto
Macri asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna.  
Actualmente Macri es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.