• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli vistió al presidente uruguayo y a la mandataria brasileña

Daniel Scioli vistió al presidente uruguayo y a la mandataria brasileña | Foto: AFP

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El abanderado del FpV para las presidenciales argentinas manifestó a los mandatarios, Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff su disposición para trabajar en el fortalecimiento de la cooperación con nuevos mercados.

El candidato a la presidencia argentina, Daniel Scioli, sostuvo un encuentro con los mandatarios de Brasil, Dilma  Rousseff, y Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que les manifestó su apoyo político y enfatizó en la importancia de fortalecer la relación comercial entre Mercosur y la Unión Europea (UE). 

Vázquez y Scioli mantienen una buena relación, ya que se habían reunido dos veces antes de las elecciones que se realizaron en Uruguay el año pasado.

Lee » Daniel Scioli: Argentina está en crecimiento y desendeudada

“Nos sentimos muy honrados con esta visita. Hemos estado analizando temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados como creo no hay otros dos países en el mundo”, expresó el jefe de Estado uruguayo tras recibir al candidato del partido gobernante Frente para la Victoria (FpV) en Montevideo.

Por su parte, el también gobernador bonaerense expresó que tiene afinidad personal y política con el presidente uruguayo. 

“Por eso es un momento de repasar todo los temas que tenemos en la agenda, uno de  ellos es el tema del dragado. También facilitar el comercio bilateral”, añadió Scioli.

Lee » ¿Quién es Daniel Scioli?

Según medios locales, Scioli y Vásquez conversaron durante 45 minutos  además sobre varios temas entre los  que destaca la integración y a la ampliación de la cooperación, que son "claves para una mayor prosperidad". 

Luego fue recibido por Rousseff en el Palacio presidencial en Brasilia, donde analizó con la digantaria la  negociación que el bloque regional y europeo persiguen desde hace más de una década. 

Lee » Scioli promete ser la continuidad de un proyecto político

Aseguró a la presidenta brasileña que en caso de ganar las próximas elecciones del 25 de octubre su prioridad será trabajar de manera conjunta con su Gobierno y los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) para  concretar acuerdos con nuevos mercados, entre ellos "el de la UE siempre que se negocie en condiciones justas". 

DATO >> El candidato del FpV figura como favorito en las encuestas y no se descarta que gane en primera  vuelta de los comicios presidenciales. Para ello, deberá obtener 45 o 40 por ciento y una ventaja de diez puntos sobre su rival. 

Nuevos desafíos

El gobernador bonaerense dijo al presidente uruguayo que ganar las elecciones "viene una etapa con nuevos  desafíos para la zona que cada vez se torna más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva". 

Asimismo, refirió que el comercio bilateral se fortalecerá con la creación de un circuito turístico y de las  comunicaciones.

"Le agradezco porque su experiencia, consejo, me está facilitando interpretar los sueños y expectativas del  pueblo uruguayo para esta etapa que se viene", dijo Scioli a Vázquez al finalizar el encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.