• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Uruguay Pepe Mujica llamó a la juventud a sumarse a la integración latinoamericana.

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica llamó a la juventud a sumarse a la integración latinoamericana. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Durante el acto, Scioli se comprometió a potenciar la actividad agropecuaria en las escuelas técnicas y agrarias. 

Durante su visita a Buenos Aires, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica instó a Argentina a continuar los esfuerzos por la integración latinoamericana, al tiempo que destacó las grandes posibilidades de desarrollo que tiene ese país.

Mujica acompañó al candidato presidencial Daniel Scioli en el acto desarrollado en la Escuela Agropecuaria, donde exhortó también a la comunidad universitaria a sumarse a trabajar por la unidad de la región. }

El Dato: En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, Scioli triunfó con el 38,41 por ciento de los votos, frente a su principal contendor, Mauricio Macri, quien obtuvo el 30,07 por ciento. Ambos se medirá en las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre. 

Lea también: Scioli se compromete a industrializar la ruralidad

“A veces pienso que el mundo que viene no va a tener piedad con los débiles. Estamos en una región rica pero arrancamos tarde y para ser fuertes tenemos que estar juntos. Si no integramos nuestras universidades, nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados", advirtió el exmandatario, citado por Prensa Latina. 

Durante la actividad, miembros del gobernante Frente para la Victoria, en compañía de Scioli, rindieron un homenaje a Mujica. El Complejo de Informática y Microcine de ese centro vocacional, ubicado en el municipio de Magdalena, fue bautizado con el nombre del expresidente uruguayo. 

El exdignatario expresó con suspicacia: “cuando te ponen estas plaquitas es porque ya estas más del otro lado, que nadie ya te quiere discutir, yo ya estoy en tiempo de retirada, pero mientras me quede un poquito de aliento voy a levantar en esta América la bandera de la integración".

Lea también: Scioli promete ser la continuidad de un proyecto político

Tras su encuentro con Mujica, se prevé que el candidato a la presidencia de Argentina se reúna con el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y con el de Uruguay, Tabaré Vázquez. 
Scioli ya sostuvo una reunión con el exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.