• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Satélite argentino está listo para su lanzamiento
Publicado 15 octubre 2014

Los ingenieros y técnicos realizan los últimos ajustes para el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino.

Autoridades científicas informaron que todo está listo para realizar el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones desarrollado en Argentina, Arsat-1, el cual se lanzará desde Kourou, Guayana Francesa.

El lanzamiento será este jueves desde las 18H00 horas locales con transmisión en vivo de la TV Pública Argentina. 

De acuerdo con lo informado por el titular de la agencia AR-SAT, Matías Bianchi, el sensor espacial ofrecerá además de Internet y telefonía celular, distribución gratuita de Televisión Digital Abierta (TDA) convirtiendo a Argentina entre los ocho países del mundo capaces de producir ingenios cósmicos.

El funcionario explicó a InfoNews, que el satélite aporta "un desarrollo tecnológico que beneficia a todos" y añadió que el servicio que brindará llegará a escuelas rurales y cualquier otro punto del país al que no pueden acceder los cables de fibra óptica.

ARSAT-1 es uno de varios proyectos que la entidad del Estado nacional tiene por delante.

Con este proyecto se plantea una progresiva baja en la tarifa de telefonía celular e internet, siendo este uno de los beneficios más evidentes para los clientes de las empresas de comunicación.

En lo que respecta a la distribución de Televisión Digital Abierta, este servicio se verá incrementado ya que llegará a todos los rincones del país, con mayor efectividad, lo cual multiplicará la cantidad de opciones.

“Eso, a su vez, podría generar otra baja en el costo del servicio de televisión por cable, al tener las empresas prestadoras una competencia concreta y a lo largo de todo el país”, dijo señaló el ejecutivo de la empresa argentina.

En la actualidad el 80 por ciento del tráfico que se consume en internet se produce en el exterior; al tener esa infraestructura montada, Argentina incrementará además la porción de contenidos en la producción de televisión de habla hispana.

EL DATO
Para 2016 se pretende lanzar un segundo satélite a órbita, completar un esquema de 120 torres de TDA y 58 mil kilómetros de una red de fibra óptica en el territorio argentino. Además, está la proyección de que en los próximos cinco años se lance un tercer satélite.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.