• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La empresa estatal terminó de construir Arsat-1 en julio del año pasado y desde entonces lo sometió a diversas pruebas de resistencia. (Foto: latdf.com.ar)

La empresa estatal terminó de construir Arsat-1 en julio del año pasado y desde entonces lo sometió a diversas pruebas de resistencia. (Foto: latdf.com.ar)

Publicado 7 agosto 2014

Arsat-1 es el primer satélite de telecomunicaciones diseñado y construido en Argentina. Se trata de una mole de tres toneladas y casi cuatro metros de alto que alcanza los 16,4 metros de largo con los paneles solares extendidos.

La firma estatal Invap es la encargada de la construcción y preparación del satélite argentino que será trasladado a fin de mes a la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, desde donde será lanzado en octubre.

Una vez en funcionamiento brindará servicios de telefonía, tráfico de datos, internet y televisión. Además, en ese mismo predio también se están desarrollando los satélites Arsat-2 y Saocom 1A, ambos en etapa de integración.

“En los 40 años de Invap nunca hubo un apoyo a la ciencia y la tecnología como durante la última década. Esa decisión política es la que hoy nos permite realizar este tipo de trabajos”

Héctor Otheguy, CEO de la compañía.

Arsat nació en abril de 2006 para hacerse cargo del servicio satelital, en reemplazo de Nahuelsat, un consorcio privado encabezado por la alemana DaimlerChrysler Aerospace (hoy, Airbus) y la italiana Finmeccanica.

Para avanzar con la construcción de los satélites Arsat-1 y Arsat-2, la estatal Arsat sumó como contratista a Invap, responsable de gerenciar estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería, su fabricación y los ensayos.

La empresa estatal terminó de construir Arsat-1 en julio del año pasado y desde entonces lo sometió a diversas pruebas de resistencia. Por ejemplo, se realizaron pruebas de vacío y de cambios de temperatura para comprobar si estaba en condiciones de aguantar los 150 grados que enfrentará durante el día y los 170 grados bajo cero que le esperan durante las noches.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.