• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la conversación Santos destacó los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el apoyo brindado a Centroamérica.

Durante la conversación Santos destacó los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el apoyo brindado a Centroamérica. | Foto: @Siete24Noticias

Publicado 9 marzo 2017

Aún no se tiene claro cuándo será la reunión, sin embargo, los equipos de los mandatarios trabajan para concretar que sea en mayo.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, podrían sostener su primer encuentro en el mes de mayo informaron fuentes oficiales. 

Por ahora se desconoce cuándo será el día exacto del encuentro entre los mandatarios, pues no hay nada confimado, no obstante, lo único claro es que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, está trabajando para concretar una fecha antes de mitad de año.

>> Voces de Paz llama a la reconciliación entre los colombianos

Durante el encuentro se espera que ambos presidentes toquen temas relacionados con las ayudas por parte de Gobierno estadounidense para el posconflicto, asuntos económicos y referentes a la lucha antidrogas.

>> Santos se reúne con comité a cargo de Jurisdicción para la Paz

En contexto

El 11 de febrero, el presidente de Colombia sostuvo una conversación vía telefónica con su par de Estados Unidos, la conversación que duró aproximadamente 25 minutos sirivió para que Trump confirmara su apoyo al proceso de paz que se gesta en el país suramericano.

En esa ocasión Santos aprovechó la ocasión y solicitó a Trump apoyo para aprobar los recursos relacionados con el plan de Paz Colombia, que tiene como objetivo poner fin al conflicto con las Farc.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.