• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se efectuó en el despecho del mandatario colombiano y no se tomaron decisiones trascendentales.

La reunión se efectuó en el despecho del mandatario colombiano y no se tomaron decisiones trascendentales. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


El comité también elegirá a los miembros de la unidad encargada de la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con el comité del Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición (SIVJRNR), encargado de elegir a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El comité estuvo conformado por el delegado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña, el delegado por el secretario general de Naciones Unidas, Diego García Sayán, el presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos, Álvaro Gil Robles Gil, el delegado por la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ), Juan Méndez y la delegada por la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado, Claudia Vaca.

Estas instituciones están encargadas de la creación de la JEP, que pretende llevar los casos de los agentes de Estado, así como de los civiles que participaron en el marco del conflicto armado y garantizar los derechos de las víctimas en el marco de la transición hacia la paz de Colombia.

A su vez, el comité elector es responsable de elegir los miembros de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, unidad encargada de la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado. Asimismo, deberá escoger al director de la Unidad de Investigación y Acusación, al presidente de la JEP y a quienes obrarán ante esta justicia.

En la reunión sostenida con el jefe de Estado colombiano por 40 minutos, signada por un lado por los retrasos que se dan en las zonas vederales de transición y por otro por la preocupación que existe por el asesinato de líderes sociales, no hubo decisiones trascendentales, ni se eligieron los magistrados de la JEP.

>> Congreso colombiano listo para último debate de la JEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.