• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos durante la visita conversó con representantes de las FARC-EP.

Santos durante la visita conversó con representantes de las FARC-EP. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 18 abril 2017



Blogs


La visita se realizó luego de que el mandatario supervisará junto a su gabinete la reconstrucción de Mocoa, capital del Departamento de Putamayo, tras la avalancha que causó 321 muertos, 1.755 personas damnificadas y al menos 254 afectados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos visitó este martes de manera sorpresiva la zona veredal de normalización ubicada en La Carmelita, en el municipio de Puerto Asís, en Putumayo.

 

El mandatario recorrió la zona verdal junto a la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la ministra de Trabajo, Clara López; y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La visita se realizó luego de que Santos viajara a Mocoa, capital del Departamento de Putamayo, para supervisar las obras de reconstrucción del municipio, que fue devastado por una avalancha el 1 de abril y causó 321 muertos.

Frente a la tragedia de Mocoa, Santos anunció que dará 3.500 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, las cuales 800 que tienen daños leves, 200 presentan daños moderados, otras 200 tienen daños severos y 300 colapsaron, según mencionó.

A su vez, el presidente colombiano informó que el 97 por ciento de Mocoa ya cuenta con energía y que el próximo 7 de mayo se suspenderá el servicio de electricidad por 8 horas para desarrollar trabajos que aseguren el suministro energético del departamento.

Además, precisó que se han recibido alrededor de 2.000 toneladas de donaciones de las cuales ya se han entregado cerca de 1.470 toneladas a las víctimas de la tragedia.

>> Santos supervisa junto a su gabinete reconstrucción de Mocoa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.