• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos desea garantizar recursos para el posconflicto. (Foto: Reuters)

Santos desea garantizar recursos para el posconflicto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Hasta el momento, los diálogos han alcanzado acuerdos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una entrevista, reveló que en noviembre emprenderá una gira por varios países de Europa en busca de recursos para financiar el posconflicto, una vez alcanzando un acuerdo en los puntos que discuten las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario colombiano aseguró que se reunirá con los jefes de los respectivos Estados con el propósito de convencerlos para crear un fondo entre las naciones de la Unión Europea, y así garantizar recursos para el posconflicto.

Santos bautizó la propuesta como un Plan Marshall para la paz de Colombia y reiteró que los acuerdos completos sobre los puntos de tierras, participación en política y narcotráfico para despejar los temores y mentiras que se han tejido alrededor del proceso de paz.

El jefe de Estado admitió que al Gobierno le ha faltado pedagogía a lo largo del país para explicarles a los colombianos qué es lo que se está negociando y qué no se está discutiendo en la mesa.

Santos advirtió que sobre la refrendación: “No hemos acordado ninguna fórmula”. Dejó entrever, eso sí, que el Gobierno se la jugará o por el referendo o por la consulta popular. 

El tercer encuentro de víctimas del conflicto armado colombiano con el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) culmina este viernes en la Habana (Cuba).

El tercer grupo de víctimas que se encuentra en La Habana, instaron al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC a persistir en el proceso para lograr la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.