• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas del conflicto colombiano piden la paz como reivindicación
Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La tercera delegación de víctimas del conflicto armado destacó que las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reconocieron con respeto sus exigencias.

La tercera delegación de víctimas del conflicto armado en Colombia destacó que las delegaciones del Gobierno y de las FARC-EP reconocieron con respeto sus exigencias, la más destacada de ellas es alcanzar la paz, en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Asimismo, destacaron que su presencia en la capital cubana responde a la necesidad de las víctimas de lograr la paz en Colombia. Por ello pidieron a ambas partes continuar sin vacilaciones el proceso de paz.

“Lo necesario es que haya una paz inmediata de alguna manera, que sea una reparación integral, transformadora y que se empiece ya a trabajar incluso desde los medios de comunicación”, dijo Soraya Bayuelo, en representación del universo de víctimas.

Por otra parte, Luís Mendieta, instó a continuar los diálogos de paz y brindar asistencia psicológica a más de 6 millones de víctimas del conflicto armado, pues a las conversaciones con Gobierno y las FARC-EP no pueden asistir en su totalidad.

El grupo de 12 víctimas reconoce la buena disposición de las delegaciones y de las FARC-EP, pues “este reconocimiento es la base más sólida para desarrollar una paz sostenible”.

Por otra parte, las víctimas coincidieron en que es necesario orientar el dolor que sienten hacia el trabajo necesario para alcanzar la paz en Colombia. Exigieron también una reparación territorial hacia el pueblo.

Este es el tercer grupo de víctimas del conflicto armado de más de medio siglo en Colombia, que en total ha dejado más de seis millones de víctimas.

Noticia en desarrollo...


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.