• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos reestructuró su Gobierno. (Reuters)

Santos reestructuró su Gobierno. (Reuters)

Publicado 13 agosto 2014

Luego de realizar algunos cambios en su gabinete ministerial, tras jurar para un segundo mandato en Colombia, Santos creó nuevas oficinas con rango de ministerios para reestructurar su Administración. 

Tras haber anunciado el lunes su gabinete ministerial, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este miércoles a quienes estarán al frente de cuatro nuevas oficinas que tendrán el rango de ministerios con el fin de reestructurar su Gobienro

Como ministro de la Presidencia, Santos nombró a Néstor Humberto Martínez, quien asumirá responsabilidades similares a las que tenía la Secretaría General de la Presidencia. 

Óscar Naranjo asumirá como titular consejero de Gobierno en el posconflicto, donde deberá "formular, estructurar y coordinar las políticas relacionadas" con esta materia, explicó el jefe de Estado colombiano. 

También figurará la Consejería de Derechos Humanos, encabezada por Guillermo Rivera, quien coordinará el Consejo de Seguridad Nacional y liderará los estudios y discusiones para poner en marcha el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

María Lorena Gutiérrez, por su parte, fue nombrada como ministra consejera de Gobierno y Sector Privado, y tendrá la responsabilidad de “coordinar las tareas del gabinete y velar por las políticas públicas y tareas de gobierno”. 

Santos también designó a Pilar Calderón como ministra consejera de Comunicaciones, de quien resaltó su trayectoria en los medios de comunicación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.