• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos juró este jueves como presidente en Colombia. (EFE)

Santos juró este jueves como presidente en Colombia. (EFE)

Publicado 7 agosto 2014

El mandatario apostó a la construcción de una Colombia mediante la paz, tras jurar para un segundo mandato durante el período 2014-2018. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo este jueves un llamado a la unidad de sus compatriotas en torno a la construcción de un nuevo país en paz, en el discurso inaugural de su segundo mandato para el período 2014-2018. 

"Creo firmemente en que Colombia debe trazarse una meta en la que todos nos podamos comprometer (...) Ser en el 2025 un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina", manifestó Santos en su intervención ante unos dos mil invitados especiales en Bogotá, capital colombiana, donde destacó los tres pilares de su nueva gestión: paz, equidad y educación.

"Una paz total no es posible si no hay equidad y la vía es tener una población educada, menos propensa a la violencia. Estos tres pilares requieren un esfuerzo monumental y unidad. Nuestro primer pilar será la paz", sostuvo. 

Recordó que "hace cuatro años dije que la puerta de la paz no estaba cerrada con llave. Desde ese entonces hicimos lo posible por construir un proceso que ponga fin a nuestra historia de violencia. Hemos tenido progresos importantes en tres de los cinco puntos de la agenda". 

Paz, equidad y educación, los tres pilares de la nueva gestión

"Actualmente avanzamos en el cuarto, relacionado con las víctimas. Estamos ante un proceso responsable, sólido, al que los colombianos dieron su apoyo el pasado 15 de junio. Hoy les digo que emplearé todas mis energías en ese mandato de paz", aseguró Santos. 

En ese sentido, apuntó que "entramos en la fase final de las conversaciones", al tiempo manifestó que "esta será la etapa más difícil y exigente, requerirá sacrificios y decisiones de todos; antes que nada decisiones sobre las víctimas". 

"El paso definitivo es poner fin al conflicto para que no haya más víctimas y garantizar sus derechos. Hay que tener voluntad para contar la verdad, reparar a los afectados, encontrar una fórmula de justicia que satisfaga a todas las partes", indicó. 


Comentarios
1
Comentarios
EL PRESIDENTE BLADIMIR PUTIN ES TREMENDO PRESIDENTE, ESE SI ES UN PRESIDENTE QUE DEFIENDE A SU PATRIA RUSIA, VIVA ESE GRAN LIDER Y GRAN HOMBRE BLADIMIR PUTIN
Nota sin comentarios populares.