• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 noviembre 2015

Pardo era el candidato de Santos para la alcaldía de Bogotá. Ha desempeñado cargos de confianza para el Presidente. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció el nombramiento de Rafael Pardo Rueda como ministro para el post-conflicto.

El mandatario señaló que Pardo tiene las "cualidades" necesarias para asumir la responsabilidad de llevar adelante las políticas relacionadas con la etapa posterior al conflicto armado en el país.

El exministro del trabajo y excandidato a la alcaldía de Bogotá reemplazaría en el puesto al general Óscar Naranjo, quien había anunciado su posible salida del cargo el pasado mes de junio.

Rafael Pardo sería el encargo de llevar adelante e implementar los acuerdos una vez se firme la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), además de generar las condiciones para aplicar lo acordado en la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba. 

Lee aquí → FARC-EP y Gobierno colombiano retoman Diálogos de Paz

Sobre el nuevo ministro del post-conflicto

Rafael Pardo Rueda nació en Bogotá en 1956, es economista y desempeñó el cargo de ministro de Trabajo entre octubre de 2011 y junio de 2014. 

En el año 2010 fue senador de la República, ministro de Defensa y candidato con el Partido Liberal a la Presidencia. 

En las recientes elecciones en Colombia, era el candidato por parte de Juan Manuel Santos para la alcaldía de Bogotá.

En 1986 fue designado por el presidente Virgilio Barco como director del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR), y en 1988 fue nombrado Consejero Presidencial para la Paz.

Enterate → Caminos de paz para Colombia

La designación de Rafael Pardo responde a la necesidad del presidente Santos de colocar a una persona de su más alta confianza para llevar adelante el proceso de paz y avanzar en los temas relacionados a los acuerdos sellados en La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.