• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos negó trato político a miembros de bandas criminales en Colombia.

Juan Manuel Santos negó trato político a miembros de bandas criminales en Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El jefe de Estado colombiano anunció que unos 789 miembros del Clan Úsuga han sido capturados por las Fuerzas de Seguridad en los últimos tres meses. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que no ofrecerá un trato político a las bandas criminales que atentan contra la paz y la estabilidad de los colombianos.

"Por ningún motivo daremos tratamiento político a criminales", insistió el mandatario durante el balance sobre el operativo que adelanta su Gobierno contra el Clan Úsuga, responsable de un paro armado que inició por 48 horas en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Sucre, al noroeste del país. 

"Aconsejo que se sometan a la justicia porque la Fuerza Pública los seguirá combatiendo. No les daremos tratamiento político", reiteró el jefe de Estado a los miembros del Clan Úsuga. 

El jefe de Estado informó que unos 789 miembros del grupo criminal han sido capturados gracias al operativo de seguridad que realiza el Ejército y la Policía Nacional desde hace tres meses en poblaciones víctimas del paramilitarismo. 

Al menos 6 mil miembros conforman el Clan Úsuga de Colombia 

Más de 158 operaciones se han realizado para evitar el avance de los ataques, así como la incautación de 125 millones de dólares provenientes de las acciones delincuenciales de la banda armada. 

Santos aseguró que el plan de seguridad se incrementará ante las pretensiones del Clan Úsuga de extender el paro armado al noroeste colombiano. "Nuestra Fuerza Pública ha tenido enemigos mucho más peligrosos que el Clan Úsuga y los han doblegado a todos". 

Asimismo, ofreció recompensas millonarias para atrapar a delincuentes señalados de cometer crímenes en Colombia. "Vamos a premiar a quien dé información sobre los responsables del paro armado y la campaña de terrorismo en las redes sociales", sostuvo. 

Datos del Gobierno colombiano confirman que el Clan Úsuga es responsable del envío de toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos desde Colombia, país conocido como el primer productor mundial de hoja de coca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.