• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Frente a ciberataque mundial pido a colombianos blindar y proteger equipos", manifestó Juan Manuel Santos.

"Frente a ciberataque mundial pido a colombianos blindar y proteger equipos", manifestó Juan Manuel Santos. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2017

Ante el virus informático que ha dañado los servidores en gran cantidad de países, el mandatario colombiano exhortó a la población a "tener toda la precaución" del caso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a los ciudadanos de su país a proteger sus equipos ante la oleada de ciberataques que afectaron este viernes los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países.

"Frente a ciberataque mundial pido a colombianos blindar y proteger equipos. No recibir información ni acceder a sitios desconocidos", señaló el jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter.

>> Ataque cibernético secuestra archivos en más de 70 países

El programa informático "WannaCry" afectó a China, Canadá, Estados Unidos, Italia, Rusia y Taiwán, entre otros 60 países.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra, por ejemplo, 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.

"Expertos recomiendan hacer copia de información lo más rápido posible y usar última versión de antivirus. Debemos tener toda la precaución", añadió Santos.

El método de infección y propagación del virus se produce al aprovechar una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.

>> Ciberataque no afectó datos del Ministerio del Interior ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.