• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguran que el ataque se trató de una brecha de seguridad del sistema operativo Windows.

Aseguran que el ataque se trató de una brecha de seguridad del sistema operativo Windows. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Un programa informativo secuestró archivos de computadoras de todo el mundo para exigir un rescate por acceder nuevamente al sistema.

Un virus cibernético se extendió este viernes a decenas de países, con el objetivo de "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.

El programa informático "WannaCry" ha afectado a Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia, entre otros 60 países.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.

>> La guerra cibernética EE.UU.- Rusia

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS por su sigla en inglés) indicó que "una ventaja emergente de un virus de bitcoin se infiltró en la red, solicitando a los usuarios un pago de 300 dólares para permitir de nuevo el acceso al sistema. 

La empresa Telefónica en España fue una de las afectadas por el ataque informático, lo que obligó a apagar todas las computadoras de su sede. 

>> Anonymous advierte sobre inicio de Tercera Guerra Mundial

A través de un comunicado la compañía explicó que se trataba de un incidente de ciberseguridad, el cual no afectó a sus clientes y servicios.

Aseguran que el ataque se trató de una brecha de seguridad del sistema operativo Windows, el cual permite tomar el control de las computadoras. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.