• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indicó que el pueblo colombiano no tiene una paciencia infinita.

El mandatario indicó que el pueblo colombiano no tiene una paciencia infinita. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


“Vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar el cese al fuego bilateral y definitivo", expresó el mandatario colombiano

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este sábado que está listo para acelerar las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que se llevan a cabo en La Habana, capital de Cuba.

“Tenemos que acelerar las negociaciones para parar la guerra, eso es lo que le he venido pidiendo a las FARC hace ya muchos meses”, afirmó el mandatario en un acto de entrega de viviendas en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá,

Asimismo, indicó que se necesitan avances ya que el “pueblo colombiano tiene una paz finita no infinita, la gente quiere ver que podamos avanzar en la mesa para mantener fe en que sí podemos lograr la paz”.

¿Qué es el desminado y por qué importa en Colombia?

En su intervención de este sábado, Santos consideró que la suspensión del alto el fuego de las FARC, que puede desencadenar nuevas acciones armadas pero que esto debe frenarse.

"El ojo por ojo, diente por diente, eso es lo que tenemos que parar, parar esta guerra lo más pronto posible, tomar decisiones para pararla", anotó.

Este jueves, 26 efectivos de las FARC-EP fueron abatidos en un bombardeo de las Fuerzas Militares colombianas cerca del municipio de Guapí, al sur del departamento del Cauca.

Dos miembros del grupo insurgente resultaron heridos, de los cuales uno es menor de edad.

En respuesta, las FARC anunciaron al día siguiente la suspensión del cese al fuego unilateral tras el bombardeo.

Santos ya había ordenado el 11 de abril levantar la suspensión de bombardeos a las FARC-EP tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos.

Vea las declaraciones del presidente Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.