• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos", dijo.

"Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos", dijo. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017

El presidente colombiano advirtió que con la salida de EE.UU. está en juego la supervivencia del mundo y de la humanidad.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó este viernes el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump , de retirar a Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos", dijo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luis Gilberto Murillo, también cuestionó la polémica decisión de Trump y señaló que la medida repercutirá en el territorio y dificultará las metas para reducir el calentamiento global.

"La salida de EE.UU.  del Acuerdo de París, siendo el segundo país que más emite gases de efecto invernadero, aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5 grados centígrados", afirmó Murillo en un comunicado.

El hecho de que el segundo país más contaminante del mundo salga del Acuerdo, implica que al no reducirse las emisiones tóxicas, la Tierra puede sufrir mayores niveles de calentamiento y con el aumento de las temperaturas medias, se acelerará el deshielo en los polos e incrementará el nivel del mar.

 

Por su parte, Trump aseguró que su país cesará toda implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y "las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país".

Ante la decisión, EE.UU. renuncia al liderazgo en la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes desafíos de esta era, y pone en duda el compromiso adoptado hace dos años en el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama por 195 países, para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento.

>> "Estados Unidos ha dado la espalda al mundo", acusa Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.