• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado colombiano hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter. (Foto:Archivo)e país. (Foto:Archivo)

El jefe de Estado colombiano hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter. (Foto:Archivo)e país. (Foto:Archivo)

Publicado 16 noviembre 2014

El mandatario denunció que un general del ejército colombiano fue detenido por las FARC al oeste de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció este domingo que el brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate, fue detenido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo insurgente no se ha pronunciado para confirmar o desmentir esta información.

Santos escribió en su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "para que se traslade al Chocó y personalmente asuma la investigación” sobre el caso.

El mandatario colombiano exigió a quienes retienen a Alzate a que lo liberen cuánto antes. Asimismo, pidió a la cúpula militar que expliquen por qué Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja.

Para ello, Santos citó para esta noche a toda la cúpula en el Ministerio de la Defensa de Colombia a una reunión extraordinaria para analizar situación presentada en el Chocó.

teleSUR en Colombia

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, informó que se espera un pronunciamiento del Ejército colombiano.

El reportero ofreció un contacto telefónico en el que indicó que la información no se ha precisado y solamente el gobernador del Chocó, Efrén Palacios, atribuyó la retención al grupo de las FARC. Sin embargo, el grupo insurgente no se ha pronunciado al respecto. 

Los detalles

El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó).

Fue reportado como desaparecido desde las 5 de la tarde de este domingo. Junto al general se encuentran un suboficial y una civil.

Se trata de la retención del más alto militar de esta región del país, la cual fue notificada a los comandos del Ejército y las Fuerzas Militares cuando un soldado que acompañaba a Alzate logró regresar a Quibdó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.