• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo acuerdo entre las FARC-EP y el Gobierno beneficiará a todas las partes en Colombia.

El nuevo acuerdo entre las FARC-EP y el Gobierno beneficiará a todas las partes en Colombia. | Foto: EFE.

Publicado 2 noviembre 2016

El presidente Juan Manuel Santos no descartó la celebración de un nuevo plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre su Gobierno y las FARC-EP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deje entrever este miércoles la posibilidad de implementar el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a través del Congreso.

“Hemos logrado avanzar, en un futuro muy próximo lograremos un consenso y tendré la facultad de implementarlo a través del Congreso", comentó el mandatario durante su visita de tres días en la ciudad de Londres, Reino Unido.

>> Gobierno de Colombia y el ELN no abandonaran mesa de diálogo

El dato: Luego del plebiscito del pasado 2 de octubre, cuando la mayoría de votantes rechazó el pacto suscrito entre el Ejecutivo y las FARC-EP, Santos abrió escenarios de diálogo con simpatizantes del voto negativo con vistas a un eventual arreglo del documento.

Por otro lado, Eduardo Carreño, abogado y defensor de los DD.HH., indicó que “el Gobierno del presidente Santos debe implementar los acuerdos con las FARC-EP de cara al pueblo, ya que el Ejecutivo se encuentra en deuda con la sociedad colombiana”.

El presidente del Congreso colombiano Mauricio Lizcano declaró a la prensa que “tal anuncio no significa que el Gobierno piense desconocer las negociaciones con los líderes del No o que se les vaya a hacer 'conejo' (un engaño)”.

>> ¿Qué viene tras el triunfo del No en el plebiscito de Colombia?

En contexto

En La Habana Cuba comenzaron ya las discusiones entre los representantes del Gobierno y de las FARC-EP en torno a más de 400 propuestas llevadas a la mesa de encuentro. Paralelamente, en Bogotá (capital de Colombia) siguen las conversaciones con los detractores del llamado Acuerdo Final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.